lunes, 10 de febrero de 2014

El héroe perdido - Rick Riordan - Reseña y PDF

El héroe perdido

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
N° de páginas: 490
Titulo original: The lost hero
Saga: Los héroes del Olimpo
Continuación: El hijo de Neptuno
Libro: 1/5

TRES SEMIDIOSES.
UNA PROFECÍA.
Y SOLO CUATRO DÍAS PARA
LOGRAR LO IMPOSIBLE.

Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper -un muchacha {bastante guapa, por cierto} que dice que es su novia- y el que parece ser su mejor amigo, Leo...

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... 






Opinión personal
Yo leí el libro pensando que era como una historia más centrada en estos tres personajes, pero cuando cierto personaje apareció y nombro a cierto otro personaje {QUE AMO} todo cobro sentido y también el titulo del libro.

La historia como dice la reseña empieza cuando Jason despierta en un autobús lleno de chicos problemas y él esta sentado junto a Piper y Leo, empieza a perder los nervios ya que no entiende lo que esta haciendo allí, y la única pista que tiene es una camiseta de color morada {ya entenderán por qué}

Siendo sincera, no me conecte tanto con los personajes como con PJO, pero es el primer libro y recién los vas conociendo y te enteras de hijos de quiénes son {felizmente no me di spoiler de ninguno} 

Me gustan las aventuras que pasan, es un trío bastante bueno {aunque nada comparado con Annabeth, Percy y Grover, eh} pero son bastante agradables y lo de liberar a Hera no es más que el comienzo a esta nueva profecía, que promete, acabar con todo. Para esto como es la continuación de PJO ya los personajes son un poco mayores {16, 17 años} y los problemas crecieron con ellos.

Me gusta muchisimo Leo, es alguien con una historia bastante triste pero que aun así siempre le verás tratando de ser feliz y seguir adelante, es un chico muy carismatico que siempre te hará reír con sus payasas y tiene un papel bastante muy importante en el rescate de Hera.

No me conecte taanto con Piper, es que a veces me exasperaba tanto con el problema que tenía y sobre su don y no sé, me gusta la Piper que pelea por salvar a sus amigos o defenderlos, no la que para pensandola tanto en qué va a hacer.

Por último Jason, es un personaje que supongo que esta hecho para que también te enamores de él, ya que se podría decir que es perfecto, aunque yo sigo amando a Percy no sé, pero su actitud en el combate es increíble y la manera en la que tiende a manejar las cosas también le sube puntos, se empieza a enterar o tal vez recorda quién es, a lo largo del libro y también empieza a entender qué hace ahí, desde que llego al Campamento tuvo alerta en todo ya que habia algo que le decía que él no pertenecía ahí.

Las peleas que tienen son bastante fuertes y los reencuentros o salidas de personajes de PJO es de lo mejor, cuando entiendes el por qué del nombre del libro, venga yo casi me muero {es que no podía creerlo} y ya te vas haciendo a la idea de cual será el final, y creanme que el final es desgarrador porque si estoy en lo correcto y piensan sobre el destino de personaje del titulo, la última linea del libro es como sus sospechas, hechas realidad.

Lo recomiendo mucho, me atrajo demasiado la historia y ni bien lo termine ya estaba empezando El hijo de Neptuno porque no podía quedarme con la intriga de qué rayos iba a pasar con ellos, la saga en si es genial, sin duda Rick Riordan nunca nos defrauda, es todo un genio.

Si han leído el libro dejen un comentario sobre que fue lo que más les gusto del libro y bueno si no lo han leído aun, diganme si les interesa leerle c:

Saludos, Verinha.


Puntuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario