El hijo de Neptuno - Rick Riordan - Reseña

Continuación: La marca de Atenea
Libro: 1/5

TRES AMIGOS.
UNA MISIÓN DE LOCOS.
Y UN ENEMIGO CON PODERES
SOBREHUMANOS.

¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes {ni si los tiene}.

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

De este libro no tengo el PDF, ya que igual que "El Gremio de los Magos" lo leí en físico, pero buscaré y lo publicaré lo más pronto posible

Opinión personal
Sin duda este es uno de mis libros favoritos ya que como leen en la reseña ¡Por fin aparece Percy! después de leerme El héroe perdido y saber que Percy estaba perdido yo casi me muero.

Bueno es el mismo caso que con Jason, no tiene memorias y solo recuerda algo, más bien un nombre, {casi igual que Jason} de alguien importante en su vida.

Este libro es como en la inversa del primer libro ya que como saben, han intercambiado a Percy con Jason y pues las misiones no son nada parecidas, en este caso Percy junto con su nuevo grupo de amigos, Hazel Levesque y Frank Zhang tienen que rescatar a Tánatos, para que pueda seguir cumpliendo con su misión como dios, y juntos tendrán que enfrentar muchos problemas en los cuales tal vez se podría perder la cordura.

Empecemos con Hazel, su personaje es de una chica de Nueva Orleans que {como dice la reseña} nació hace como 80 años, lo cual esta medio raro, pero en el libro te explicar el por qué está en la actualidad y de cómo llego al Campamento Júpiter, es una chica fuerte con un terrible y una triste historia por parte de su familiar mortal, pero aun así esta ahora, y tiene que arreglar las cosas que necesitan ser arregladas por ella.

Luego esta Frank, que no se sabe quién es su padre o madre divino, y la verdad nunca se me paso por la mente, el nombre del familiar divino enserio. Es un chico bastante algo y musculoso para tener la cara de un niño, no sabe bien que poderes tiene y la verdad es bastante torpe en las cosas que hace, pero se muestra comprensivo con Percy ya que él también tuvo que pasar por todo ese proceso y por las burlas que les daban los otros campistas, sin embargo tiene una mente calculadora y sabe como idear planes, lo que ayuda mucho en la misión que se les da.

Y bueno, Percy, si han leído todos los libros no tengo que explicar nada sobre él, pero aun sin recuerdos sigue siendo el mismo chico sarcástico y característico de siempre, que tiende a defender a sus amigos {aunque los conozca de hace poco} incluso ante su propia vida, es también un blanco bastante fijado para Gea {o Gaia} que sin duda siente una rencorosa obsesión por él, no obstante Percy quiere recuperar sus recuerdos quieran los dioses o no, sabe que él no pertenece en ese lugar, sabe que él es un enemigo del Campamento Júpiter, y quiere saber cómo es que acabo ahí.

Me gustó mucho más este trío porque las historias de Hazel y Frank son casi del mismo tipo de tristeza {aunque sin duda la de Hazel es más trágica} y te caen tan bien los personajes ya que son sencillos y no tienen a opacar a otros personajes, aparte a mi punto de vista, esta misión es un poco más fuerte que en el anterior libro y se van desatando más profecías que solo tienden a estropear más las cosas, es un libro realmente recomendable y si no me equivoco es el único libro de la saga que te quedas con una sonrisa en la boca, porque termina muy bonito.

Si han leído el libro dejen un comentario sobre que fue lo que más les gusto del libro y bueno si no lo han leído aun, diganme si les interesa leerle c:

Saludos, Verinha.

Puntuación